Atención 24 horas 900 920 920

Seguridad en garajes con control de accesos a parkings

Categorías: TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

En cualquier comunidad o residencial de vecinos, es normal que exista un espacio adaptado para aparcar los vehículos.

Sin importar si el parking es privado o al aire libre, siempre está el típico vecino que decide aparcar su coche en donde no le corresponde porque “sólo va a ser un momento” o no atiende a la normativa del parking. Si es cierto que este tipo de actos son más comunes en los parkings al aire libre, siendo necesario instalar sistemas de seguridad en el garaje y así no dar lugar a esta situación.

Para evitar conflictos innecesarios con vecinos lo más recomendable es instalar un control de acceso a parking adecuado. De esta forma, los vecinos no se aprovecharán de algo que no pagan, cómo es tu plaza de garaje y además refuerzan la seguridad de tu coche.

Sistemas de seguridad para parkings

A la hora de proteger tu plaza de garaje, existen diferentes sistemas de seguridad adecuados al mismo. Estos elementos para limitar el acceso, son más usuales para la seguridad en garajes al aire libre, ya que, el control de acceso a parkings cerrados, suele llevarse a cabo con otras medidas inteligentes de seguridad.

Los sistemas de seguridad más comunes que se utilizan en garajes al aire son los cepos y las barreras de seguridad.

Estos dispositivos levantan un obstáculo que impide el paso del vehículo a la plaza de garaje, a menos que dispongas de la llave para poder quitarlo que, la tendrá el propietario.

Con este tipo de sistemas de seguridad en garajes se evita el uso indebido y el aprovechamiento por parte de personas ajenas a algo que es tuyo.

Pero claro, puede surgir la duda de si existe alguna ley que me impida o permita colocar este tipo de control de acceso a mi parking. Estudiando la Ley de Propiedad Horizontal y las disposiciones sobre las comunidades de propietarios, no existe la ley que me impida instalar un dispositivo de este tipo en mi plaza de aparcamiento. No obstante, la mejor opción es consultarlo siempre con la comunidad y el presidente.

Tipos de elementos de seguridad para parkings

De manera general, existen tres elementos de control de acceso a parkings al aire libre que nos permite limitar el aparcamiento únicamente al propietario de la plaza:

  • Cepos: La opción más sencilla de instalar y la más económica. Es un aparato, con tres puntos de apoyo que se coloca de manera centrada en la plaza de garaje, dificultando al máximo el acceso.
  • Barreras. Es la opción más adaptable y pueden ser de múltiples materiales, formas y mecanismos. Una vez tumbamos la barrera abatible, nos permite maniobrar con facilidad.
  • Bolardos. Este tipo de obstáculo es el más resistente. Son similares a los que se colocan en el centro de la ciudad para impedir el acceso en las zonas peatonales y por ello, también son los más caros.

Una vez que hemos conocido los diferentes tipos de sistemas de seguridad en garajes al aire libre que existen, es tu turno.

Si estás pensando en instalar un control de acceso a parkings, no dudes en ponerte en contacto con Grupo Control, somos expertos en la seguridad en todo tipo de instalaciones.

Estudiamos su propiedad de forma gratuita para ofrecer los sistemas de seguridad adecuados a sus necesidades.

Llámanos