Atención 24 horas 900 920 920

Qué debes saber sobre las cámaras de visibilidad nocturna

Categorías: TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

En otros post hemos dejado clara la importancia que tiene contar con cámaras de vigilancia para la seguridad del hogar o negocio gracias al control total en tiempo real de la propiedad que nos ofrece.

Bien cabe mencionar que existen muchos tipos de cámaras de vigilancia ya sean IP, CCTV, inalámbricas o cableadas, etc. Pero la más interesante y de la que os queremos hablar hoy para conocerla un poco más es la cámara de visión nocturna.

Una cámara de vigilancia con visión nocturna es aquella que tiene la capacidad de ver en ambientes poco iluminados o sin luz.

Los ladrones usaban la oscuridad de la noche para poder acceder a propiedades y realizar el robo pasando desapercibidos, la ventaja principal que aporta este tipo de cámara es, que la oscuridad ya no será una bala a favor de los delincuentes, podrán ser pillados “in fraganti” hasta en los lugares más oscuros.

Tipos de cámaras nocturnas

Y os preguntaréis cómo es posible recoger imágenes de gran calidad en la oscuridad, pues bien, las cámaras de visión nocturna recogen imágenes nítidas gracias a sus sensores, de ahí que haya diferentes tipos en función del sensor que utilicen para la grabación de imágenes.

  • Cámaras amplificadoras de luz (amplificación fotónica). Los componentes que forman este tipo de cámara son el amplificador de luz, un colimador, lentes y espejos. Este tipo de cámara nos permite ver en entornos con niveles de luz tan bajos que el ojo humano por sí solo es incapaz, ofreciendo imágenes más realistas a la intensidad óptica verdadera.
  • Cámaras de infrarrojos o termográfica (iluminación adicional). Este tipo de cámara funciona con tecnología LED. Alrededor de la lente de la cámara se incluyen diminutas bombillas de LED que emiten luz infrarroja a partir de la cual se generan imágenes luminosas visibles para el ojo humano. Miden la energía infrarroja de los objetos mostrando una imagen de la temperatura aparente del objeto.

También están las cámaras de vigilancia nocturna que recurren a información adicional para detectar movimientos. La más utilizada es aquella que emplea medidores de temperatura, pero también están aquellas que incluyen sensores de movimiento o presencia.

¿Qué cámara nocturna elegir?

Gracias a la gran variedad de modelos que existen con sus especificaciones técnicas en cada uno de ellos, tenemos la oportunidad de encontrar la cámara de vigilancia con visión nocturna adecuada para nuestro hogar o negocio.

Grupo Control se encarga de hacer un análisis gratuito previo para detectar el nivel de protección necesario en su propiedad y así recomendar las cámaras de seguridad exterior adecuadas para garantizar la eficacia del objetivo que se quiere cumplir.

La cámara nocturna a elegir dependerá de las condiciones de grabación en cuanto a la luminosidad de la zona, las lentes a usar, megapíxeles, zoom, amplitud de visión o los sensores de movimiento a los que están conectadas.

Sea cual sea la cámara de seguridad con visión noctura a instalar, se puede afirmar que se trata de un sistema de protección eficaz, de fácil instalación y con grandes ventajas para los usuarios que decidan hacer uso del mismo.

Llámanos