Atención 24 horas 900 920 920

Puertas blindadas: ¿Cuál es su función?

Categorías: TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

¿Cuál es la función de las puertas blindadas? Su función es la de servir de acceso al lugar, además de proteger más que una puerta normal ante posibles robos, ya que los ladrones lo tienen mucho más difícil ante este tipo de puertas que proporcionan más seguridad.

Hasta hace poco, las puertas blindadas no eran necesarias en los hogares, se utilizaban sobre todo en negocios, y empresas que requieren de mayor seguridad, debido a que tenían mayor riesgo de robo que una vivienda habitual, pero en los últimos años los ladrones han mejorado su capacidad y la seguridad se ha tornado una necesidad mayor incluso en las casas familiares.

A medida que el tiempo pasa, se adquieren cosas de valor más elevado, como; televisores, ordenadores, electrodomésticos y otros elementos caros susceptibles de ser hurtados, por ello, las puertas blindadas se han vuelto necesarias también en los hogares. A continuación, te contamos las características de las puertas blindadas para que te sientas bien protegido con estas seguras puertas de exterior.

Características de las puertas blindadas

Las puertas convencionales no son lo suficientemente seguras, por ello en algunos casos se utilizan puertas blindadas que ofrecen una mayor seguridad y protección. Estas puertas tienen unas características especiales que les confieren su alta seguridad como: su estructura, su cerradura, y otros elementos que veremos a continuación:

  • Estructura: Tanto el marco como la hoja son de madera, también está protegida por una chapa de acero en las dos caras, de esta forma se mejora ampliamente su impenetrabilidad y crean un aislamiento de sonido y temperatura.
  • Cerradura: Este tipo de puerta tiene varias cerraduras que emplean un único sistema de apertura, al utilizar la llave de la puerta, mediante unas barras metálicas, se bloquea por los 4 lados (ambos lados, arriba y abajo).
  • Cilindros: Los cilindros tienen más calidad que los de una puerta convencional, siendo más difíciles de forzar, aunque no son impenetrables.
  • Resistencia: Son ampliamente más resistentes que una puerta normal, aunque por su forma y características principales no logran superar a las todavía más seguras puertas acorazadas.
  • Durabilidad: Al tratarse de puertas bastante pesadas, con el tiempo pueden descolgarse y descolocar las bisagras creando problemas que hay que reparar.

¿Cuáles son los factores que influencian el funcionamiento de las puertas blindadas?

En el funcionamiento de las puertas blindadas influyen especialmente 3 elementos que son fundamentales, estos son la puerta blindada en sí, el marco y la cerradura, sin estos elementos especiales no podríamos llamarla puerta blindada, dependiendo de la calidad y el funcionamiento de estos elementos tanto o más segura será la puerta blindada, a continuación veremos las características de cada elemento:

La cerradura de una puerta blindada

La cerradura de una puerta blindada es clave para determinar el nivel de seguridad de dicha puerta, se trata del elemento más importante porque sin cerradura de calidad no contamos con seguridad ninguna. En la actualidad existen cerraduras de dos tipos, unas son las de cilindro, imposibles de extraer, por lo que son muy eficaces a la hora de proteger la casa de ladrones inexpertos.

También contamos con cerraduras electrónicas, estas son más modernas y se pueden controlar con una app en el móvil, son la opción más cómoda y además una de las más seguras, cuentan con muchas funciones avanzadas que las hacen casi inviolables, las más modernas pueden reconocer huellas dactilares, contraseñas e incluso rostros de personas.

Los marcos de la puerta blindada

El marco de la puerta blindada es también un elemento importantísimo en la seguridad de este tipo de puertas. Para aumentar la seguridad en las puertas blindadas, los marcos deben tener su parte o totalidad hecha de metal, ya que un marco de madera sin refuerzo metálico no sería para nada seguro, restando toda su eficacia a la puerta blindada.

Con un marco de madera, un ladrón con una simple palanca podría forzarla sin ningún problema, siempre debes asegurarte que el marco de tu puerta blindada tenga al menos un refuerzo metálico que garantice su completa seguridad, al menos en la puerta delantera o trasera de tu hogar o negocio.

Resistencia de las puertas blindadas

La puerta en sí también debe cumplir con todo para ser una puerta blindada. Siempre elige puertas de calidad que te garanticen la completa seguridad, para ello busca marcas o empresas fabricantes que te den todas las garantías y que sean de total confianza. A la hora de comprar tu puerta blindada, asegúrate de preguntar por sus especificaciones y asegurarte al 100% de su calidad.

La composición de una puerta blindada es la siguiente: en su interior contienen un reforzado de una aleación metálica resistente, esta es la parte blindada, por otra parte, también consta de capas exteriores de madera que las hacen parecidas externamente a cualquier puerta normal, ya que suelen ir colocadas en el exterior de las viviendas o negocios, siempre tendrán un diseño bonito y práctico que ayudará a esconder su función de seguridad.

Las puertas blindadas aportan seguridad de una manera discreta, sin llamar la atención, de esta manera si alguien intenta entrar en tu casa para robar se llevará una sorpresa y no podrá hacerlo, Si buscas un mayor grado de seguridad, con vigilancia y todo lo necesario para estar seguro en tu hogar o negocio consulta con Grupocontrol y te asesoraremos para mejorar tu seguridad.

Diferencias entre puertas blindadas y acorazadas

Aunque las puertas blindadas y las acorazadas cumplen la misma función, ambos sistemas no son idénticos, para según qué casos las puertas blindadas no son lo suficientemente seguras, por lo que debes recurrir a la instalación de una puerta acorazada, esta ofrece un nivel extra de protección debido a sus características especiales, como por ejemplo: mayor calidad en las cerraduras y una puerta totalmente metálica, por otro lado, son más caras, así que debes pensártelo antes de decidirte por una u otra opción.

Ahora que ya conoces la función de las puertas blindadas y su funcionamiento, elige nuestros servicios de seguridad con ventajas que no encontrarás con ningún otro. En Grupocontrol nos aseguramos de mantener la seguridad de tu vivienda o negocio al máximo, no lo dudes y consulta cualquier pregunta que tengas sobre el tema con nosotros.

Llámanos