Protección perimetral basada en radar
Con el creciente número de escenarios relacionados con la protección perimetral, cada vez más clientes, no se conforman con soluciones simples de video vigilancia tradicional. Lo que necesitan es una solución de monitorización y de protección perimetral global más completa, precisa e inteligente.
Por ello en Grupo Control, ofrecemos la solución de protección perimetral basada en radar de Dahua. Este nuevo sistema incluye el seguimiento de trayectoria de la persona y seguimiento del video relacionado, proporcionando una monitorización de amplio rango, alta precisión y para todos los entornos.
Desafíos existentes
En el entorno actual en el que nos encontramos, existen una serie de desafíos que ponen en jaque a los sistemas de seguridad tradicionales. Por ello, nos adaptamos a ellos y ofrecemos una solución en seguridad que mejore los siguientes aspectos:
- Alta tasa de falsas alarmas
La tasa de falsas alarmas de los sensores infrarrojos y los sistemas de detección visual tradicionales es bastante alta. Los animales pequeños, las hojas y las sombras a menudo desencadenan falsas alarmas.
- Influencia del clima y del ambiente
El sistema de monitorización de protección perimetral tradicional se ve fácilmente afectado por las condiciones climáticas y ambientales. La lluvia, la nieve, la niebla y el entorno extremadamente oscuro afectan la precisión de la detección.
- Información global insuficiente
El sistema de monitoreo de protección perimetral tradicional se enfoca en la monitorización de un solo punto, sin seguimiento de trayectoria global dentro del rango de monitorización.
- Indocumentados
Los sensores soterrados o posicionados en vallas pueden proporcionar una alarma precisa. Sin embargo, no puede registrar información visual sobre el evento de intrusión.
Ventajas de la solución
El principal objetivo de Grupo Control es ofrecer seguridad 360º a sus clientes. Las ventajas de esta nueva solución de protección perimetral perimetral son:
- 24/7 día y noche. Funciona en todas las condiciones climáticas (oscuridad, niebla espesa, lluvia, nieve, etc.)
- Alta exactitud en la detección. Baja tasa de falsas alarmas mediante el algoritmo de radar inteligente.
- Detección de amplio rango. Rango de detección de ángulo extra gran angular horizontal de 90/120 grados.
- Objetivo por detección activa. Ofrece visualización de pistas en movimiento y monitorización en tiempo real de la cámara PTZ, admite filtrado de objetivos humanos/vehículos.
- Control inteligente de comienzo a fin. Admite el enlace de varias cámaras DAHUA PTZ a un radar o varios radares a una cámara PTZ, proporcionando un conjunto de alarmas graduadas.
- Gestión centralizada. Configuración y gestión del sistema de seguimiento inteligente radar-PTZ en la plataforma DSS.
Tipos de soluciones con radar
En función de las necesidades de cada cliente, podrán elegir entre el sistema de solo radar, radar con multi-PTZ o multiradar con un PTZ. Detallamos las ventajas de cada tipo de solución para que el cliente pueda escoger la que mejor se adapte a sus requerimientos.
Sistema de sólo radar
Cuando el radar se usa solo, como detector, la trayectoria de intrusión del objeto se muestra en el área de detección. Si el área funcional correspondiente (área de defensa, área de alarma, área de blindaje) está configurada en la web o plataforma, se realizará la función correspondiente. Para diferentes escenarios de aplicación, se agregarán los equipos periféricos necesarios (sirena, foco led, etc). También puede mostrar funciones especiales como alarma por luz y sonido.
Radar con multi-PTZ
La solución «un radar con múltiples PTZ» consta de varias cámaras PTZ que se pueden utilizar simultáneamente en el área a supervisar del radar para realizar tareas de vinculación y funciones comerciales específicas. El radar distribuye el control de las cámaras PTZ de acuerdo con los diferentes tiempos y distancias del objetivo que accede al área monitorizada, reconociendo las capacidades de seguimiento y captura de detalles de las cámaras PTZ, así como sus funciones especiales como las de alarma inteligente.
Esta solución es muy adecuada para la protección de seguridad regional, con el objetivo de áreas como áreas de alto riesgo, áreas de alto valor y territorios privados.
Multi-radar con un PTZ
El rango de detección de un solo radar es de 90 grados o 120 grados. Tres o cuatro radares están integrados en una detección de 360 grados, y una solución de protección regional de 360 grados se compone de tres radares y una cámara PTZ, que realiza una función de protección regional eficiente para algunos escenarios específicos.
En Grupo Control trabajamos continuamente para ofrecer a nuestros clientes sistemas de seguridad de vanguardia, con la mejor tecnología e innovación del momento. Descubre todos nuestros servicios de seguridad para hogar, negocios o instituciones, te asesoramos de forma personalizada.
Artículo escrito por Enric Izquierdo, Responsable Dpto. Instalaciones