Atención 24 horas 900 920 920

Sumamos un año más al dispositivo de seguridad de la Semana Santa de Almería

Categorías: Pressroom

La Semana Santa de Almería ha crecido exponencialmente hasta convertirse en uno de los principales acontecimientos sociales, culturales y religiosos de cuantos vive la ciudad a lo largo del año. Es una exaltación de fe, recogimiento y pasión, emociones a las que hay que añadir el enorme valor patrimonial y artístico que las Hermandades sacan a la calle en cada procesión.

Este año además, la Semana Santa de Almería estrena su condición como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título honorífico que se concede a manifestaciones que exaltan tradiciones populares de un marcado atractivo turístico. Esta catalogación fue otorgada a principios de año por la Secretaría de Estado de Turismo.

Grupo Control vuelve un año más a sumarse al dispositivo de seguridad que el Ayuntamiento de Almería pone en pie para que los vecinos y visitantes solo tengan que preocuparse de disfrutar durante estas fechas. Siempre en estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cada día de procesiones un operativo formado por varios vigilantes de seguridad actuará en puntos como la tribuna de autoridades, la tribuna de prensa, el palco de control de horarios y en la Plaza de la Catedral.

Las funciones de los vigilantes de seguridad de Grupo Control durante la Semana de Pasión estriban en el control de accesos a los puntos antes mencionados, así como la protección de los bienes y las personas que se encuentren en estos espacios, y continuamente a disposición a lo que determinen las autoridades policiales. En el caso de la Plaza de la Catedral los vigilantes pondrán especial atención en la zona del vallado engalanado con terciopelo.

Miguel C. Luengo, jefe de Seguridad de Grupo Control, señala que “participar en este tipo de acontecimientos, de tanto arraigo, tan singulares e importantes para la ciudad y las personas que la visitan durante estos días, supone una enorme responsabilidad para la compañía. Nos entusiasma contribuir desde nuestra parcela para que consigamos entre todos que la Semana Santa sea un éxito”.

Llámanos