
Vivir en un bajo: consejos de seguridad
Vivir en un bajo tiene sus pros y sus contras. Las ventajas es que no hay que subir escaleras, y generalmente, suelen tener terraza. Pero la parte negativa es que son el blanco fácil de los ladrones debido a su fácil acceso. Razón por la que si vivimos en un bajo, hay que tener en cuenta ciertos consejos de seguridad para evitar los robos y allanamientos en la vivienda.
¿Qué es un bajo?
Un bajo es un piso que se encuentra a la altura de la calle. Esto significa que se puede tener acceso a las ventanas desde la misma acera, o incluso puede contar con una terraza o patio al cual acceder desde el exterior fácilmente, siendo un gran atractivo para los ladrones o los okupas, que se las ingenian todas para colarse en las viviendas.
Si vives en este tipo de piso o apartamento, lo mejor es que tomes ciertas medidas y precauciones de seguridad para proteger tu inmueble en todo momento.
Consejos para evitar robos en un bajo
Hay ciertos consejos de seguridad que pueden ser de gran ayuda para evitar robos en un bajo. Entre ellos te recomendamos:
Bloquea las ventanas
Un buen consejo de seguridad para bajos, es colocar rejas en todas las ventanas y puertas para evitar que los delincuentes salten y se introduzcan por estas. Las rejas de seguridad, las barandas o los cerramientos de metal imposibilitan la entrada de intrusos en la vivienda.
Instala cerramientos en la terraza
Las terrazas suelen ser el lugar de acceso de los ladrones cuando quieren entrar en una vivienda. Sobre todo, en sitios de playa, donde es común que los apartamentos bajos tengan terrazas a pie de calle. Te recomendamos poner rejas en la puerta o persianas antirrobo en las ventanas de la terraza.
No duermas con la ventana abierta
Popularmente es conocido que los ladrones saltan para entrar por las ventanas, si no hay rejas que lo impidan. Así que desde Grupo Control te recomendamos dormir con las ventanas cerradas si no cuentas con unas buenas rejas de metal como método de protección contra el robo.
Contrata una alarma de seguridad para tu hogar
Las cámaras de videovigilancia y las alarmas de seguridad son siempre un buen sistema de protección contra los ladrones, e incluso para prevenir ocupaciones en las viviendas. Lo mejor son las alarmas conectadas a una CRA (Central Receptora de Alarmas), ya que una vez que la compañía de seguridad verifica la intrusión en la propiedad, se encarga de dar el aviso inmediatamente a la policía. Aunque existen muchos tipos de alarmas.
Guarda tus joyas u objetos de valor en una caja fuerte
Si tienes joyas valiosas u objetos valiosos, los puedes guardar en una caja fuerte, especialmente si te vas de vacaciones y el piso va estar cerrado un largo tiempo.
No compartas tu vida en redes sociales
No es la primera vez que alguien comparte fotos de sus vacaciones en redes sociales, siendo este un perfil público accesible a cualquier persona. Algunos ladrones usan métodos tan sofisticados para saber cuándo es el mejor momento para robar, que vigilan a sus víctimas en las redes y aprovechan sus escapadas para entrar en sus casas. Lo mejor es ser discreto cuando uno está fuera de casa.
¿Sospechas que te están espiando para entrar en tu casa?
Existen señales de alerta que pueden indicar que los ladrones están pensando en entrar a robar a tu casa. Algunos trucos para identificarlos son estos:
Busca marcas en las puertas
Una pista de que nos vigilan, pueden ser los signos en las puertas de la entrada. Los ladrones y los okupas en ocasiones hacen marcas en las puertas de las casas, como cruces o líneas, para comunicarse entre ellos y saber si se puede entrar o no al inmueble.
Evita abrir la puerta a extraños
Muchas veces las bandas organizadas llaman a los timbres de las viviendas y comienzan a hacer preguntas. Algo bastante habitual es preguntar quien vive en el piso de al lado porque han escuchado que está en venta o que lo ha embargado el banco. Son técnicas habituales para sacar información del tipo de persona que vive, o saber si el piso está vacío.
Observa si alguien te persigue
Los delincuentes a veces pueden llegar a perseguir a los dueños de los pisos, para conocer sus rutinas y detectar cual es el mejor momento para entrar a robar.
En definitiva, estos son algunos consejos de seguridad si vives en un bajo. Pero lo mejor es siempre contar con la contratación de una empresa de seguridad como Grupo Control que te garantice la protección de tu hogar 24 horas y puedas irte de vacaciones sin preocupaciones. Nuestras alarmas de seguridad cuentan con su propia aplicación móvil, para que nuestros clientes puedan controlar cómodamente el sistema desde su propio smartphone y puedan actuar de inmediato. ¡No dudes en contactar con nosotros al 900 920 920 para pedir información!